Wednesday, November 29, 2006

marcela muños la religion

LA RELIGION

Para mi la religión es una creencia y una fe en un ser superior quien esta siempre a mi lado y que siempre me guía me ayuda y me cuida razón por la cual ese ser representa en mi una divinidad pienso así talvez por que creo y siento tener fe en él o talvez por que desde pequeña me lo han inculcado, la verdad es que no lo se aún muy bien, lo que si se es que me siento como parte de una religión la cual no voy a mencionar en el momento pero que a través de ella tengo un encuentro con ese ser superior en el cual creo .

Mucho se dice sobre la religión por ejemplo Marx un filosofo afirma en su libro ´´La etica protestante y el espiritú del capitalismo ´´ año 1915 que ´´Las acciones religiosas deben realizarse para que te vaya bien y vivas largos años sobre la tierra´´ como quien dice nosotros debemos creer en una religión solo por eso pero en realidad para mucha gente y especialmente para mi no es así pues pienso que mi fe va más allá de eso.

En fin el caso que la religión desde la aparición de grandes filósofos, cientificos analistas e investigadores como Nietzche ,maquiavelo y Marx entre otro ha convertido en uno de los mayores temas a analizar por muchas personas y todos los que creemos en ella la defenderemos hasta el cansancio sabiendo que lo que decimos no se ha comprobado pues solo sabemos que tenemos una creencia y que la defenderemos de las criticas de los demas.

Otros filosofos como feverbach en su libro ´´Esencia del capitalismo´´ dice que ´´La religión es producto déla ignorancia y el miedo´´ sosteniendo ademas que el hombre tiene muchos temores de enfrentar la realidad y que es muy ignorante ante lo que ocurre en el mundo y que por eso se liga a una religión.

Todo esto se escucha sobre la religión desde hace largos años y aun hoy en dia siendo asi como dicha religión se absuelto un tema con el cual en varias oportunidades nos aburrimos pese a que observamos que no se tiene una prueba concisa ya que solo se presentan suposiciones y siempre terminamos llegando al mismo punto, pero en realidad sea como sea todos nosotros en algun instante ya sea feliz o triste con dificultades llegamos a creer en un ser superior al cual le pedimos que nos brinde ayuda ya sea un dios o cualquier otro ser.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home