Tuesday, November 07, 2006

AMAURY MARTINEZ MORALES

EXISTENCIALISMO
En nuestra vida la realidad es una experiencia en la que inmediatamente tenemos que asumir, enfrentándonos a riesgos que exigen responsabilidad y compromiso para enfrentarnos a ella. E l existencialismo es un movimiento que funda conocimiento y entre ellos encontramos la libertad individual, a la que cada uno le pertenece construir el camino que uno quiera, en el Cubo vemos como una serie de personajes con personalidades muy diferentes se enfrentan con la vida y la muerte para salir de esa prisión, buscando la salida a la libertad. Muchos de ellos tienen claro lo que esperan o les espera a fuera en un mundo consumista, pero hay uno que prefiere seguir condenado al tener motivo de loo que es el verdadero mundo.

Podemos asumir que la verdad es lo que esperamos encontrar (1) y de hay depende el porque vivir en este mundo, donde se existe, por un placer, por experimentar, o mejor porque crees que debes vivir o de lo contrario serás condenado al infierno por cometer un pecado, sonde tarde o temprano todos moriremos. Puede ser que en este momento no nos importe si vivo o muero, y lo más importante sea disfrutar de esta oportunidad Tan grade de descubrir este mundo. Por más valientes que nos veamos, somos seres que tenemos temores (2) dudamos si afirmar o negar las cosas, por más capacidades que tengamos en alguna cosa, se es necesario contar con la ayuda de alguien mas, pues por más que nacimos solos siempre hubo alguien que nos enseño a crecer. No somos seres perfectos, no existe nadie en este mundo que asuma riesgos sin miedo, al igual creo que todos hemos pasado por encima de alguien aprovechando sus cualidades para un beneficio propio. Por eso para que vivir esperando algo a cambio, no hay nada mejor que el placer de conocer, disfrutar, aprovechar la libertad que fue concebida a cada, uno sin la necesidad de tirarla a un abismo.

(1):”Tengo que encontrar la verdad para mi… la idea por lo que quiero vivir o morir”. (Diario intimo) Sore Kierkegaard, siglo XIX

(2): “No solo de objetos específicos, sino también de un sentimiento de aprehensión general” Kierkegaard



BIBLIOGRAFIA Encarta 2006
AMAURY MARTINEZ MORALES 1101

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